Nuestra historia


1980 - 2000

CRECEMOS DESDE EL PRINCIPIO

Nace Autocares Rías Baixas como continuación de Autocares Rascado, empresa emblemática con 30 años de historia en la capital de la provincia. Realizaba todo tipo de servicios discrecionales, excursiones, traslado de equipos deportivos, militares, congresos, bodas,...

En la década de los 90, con el aumento del turismo en las “Rías Baixas”, es cuando la empresa adquiere hasta 20 autocares para servir principalmente a agencias de viajes.
2000 - 2005

COMPRAS Y FUSIONES

En el mes de Septiembre de 2002 se crea un grupo de empresas de transporte de viajeros con el nombre de “Grupo As Rías” , que integraba Autocares Rías Baixas, Autocares Cerqueiro, Transportes Mosquera y la Empresa Cuiña. Tenían una flota de 160 autocares de todos los tamaños, desde 9 hasta 78 plazas, y de diferentes tipos, desde autocares con rampas de acceso para discapacitados a autocares VIP con todos los extras.

En el año 2003 la empresa se fusiona y absorbe a otras dos empresas emblemáticas, Líneas Pontevedresas de Autobuses S.L. de Pontevedra y Juan Rico S.A. de Santiago de Compostela. La primera había nacido en 1962 y había crecido adquiriendo Autocares Balea en 1987 (una empresa con una buena cartera de clientes ya que trabajaba desde 1927). Líneas Pontevedresas se dedicaba principalmente a los servicios regulares de cercanías de la ciudad de Pontevedra, al transporte de los militares del Cuartel de Figueirido y a rutas escolares. Juan Rico con sede en Roxos (Santiago de Compostela) se dedicaba principalmente al transporte regular de uso especial y a los servicios discrecionales. Con estas fusiones Autocares Rías Baixas se fue consolidando como una de las empresas de servicio de transporte más importantes del sector.
2005 - Hoy

PENSANDO EN EL FUTURO

Nuestra empresa, familiar y gallega, lleva muchos años trabajando para distinguirse por la modernización de su flota, la alta cualificación de sus empleados y un servicio profesional, personal y sobre todo, de gran calidad. Los amplios recursos de los que dispone Autocares Rías Baixas unido a los más de 70 autobuses de distintas plazas, nos permite ofrecer siempre la mejor respuesta a cualquier tipo de necesidades que nuestros clientes puedan plantear (celebraciones, viajes, transfer, congresos,…).

En la actualidad Autocares Rías Baixas es una de las principales empresas de Transporte de Viajeros de Galicia avalados por la seriedad, experiencia y dedicación en lo que hace. Por eso, su lema de siempre es ¡Calidad al servicio del Viajero!.
Nosotros  -  Servicios  -  Flota  -  Rutas  -  Contacto  -  Legal  -  Cookies  -  Mapa
A Igrexa 37, Salcedo 36143 PONTEVEDRA - Tf. 986 856 622
Roxos 145, Sant. de Compostela - 15896 A Coruña - Tf. 981 537 222