El Concello de Pontevedra firmó un acuerdo con la empresa Autocares Rías Baixas, por el cual destinará una partida de 85.000 euros a subvencionar las líneas de autobuses que comunica el barrio de Monte Porreiro con el centro de la ciudad. La finalidad es abaratar el billete de autobús a los usuarios más habituales y animar a la utilización de la tarjeta-monedero, así como promover el uso del transporte público. El acuerdo tendrá una duración de un año, prorrogable hasta un máximo de cuatro años.
Partiendo de una tarifa inicial de 1,40 euros, los billetes vayan bajando de precio a partir del duodécimo viaje que se haga en el mes de tal manera que: si el trayecto uno cuesta 1,40 euros, a partir del doce costará 0,75; a partir del número cuarenta, 0,45 euros y a partir del viaje ochenta, 0,13 euros.
La empresa Autocares Rías Baixas es responsable de las dos líneas urbanas L2 y L5 que comunican el centro de Pontevedra y la Estación de Autobuses con Monte Porreiro. Otras rutas que dispone en Pontevedra comunican el centro con A Caeira, Salcedo, Castelo y Mogor en diferentes horarios. Para todos ellos, la empresa dispone de una tarjera monedero que ofrece descuentos, sin límites de viajes, y que puede ser utilizada por cualquier miembro de una familia.