Este año, el eslogan de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre, es ¡Muévete por un aire más limpio!. La Comisión Europea ha presentado una serie de iniciativas con el objetivo de animar a las autoridades locales a introducir y promocionar medidas de transporte sostenible e invitar a sus ciudadanos a buscar alternativas al vehículo privado. La Semana culmina con la celebración de “¡La ciudad, sin mi coche!”, evento en el que los municipios y ciudades participantes reservan una o varias zonas para peatones, ciclistas y transporte público, durante todo el día.
“El tema de la Semana de la Movilidad de este año es ¡Muévete por un aire mas limpio! Este año pondremos el énfasis en el impacto que el transporte y nuestras decisiones diarias, tienen en el aire que respiramos y en nuestra salud. Mediante la sensibilización para ofrecer opciones alternativas de transporte, las ciudades pueden convertirse en lugares atractivos para que la gente viva, haciendo, asimismo, una mayor contribución en la protección de nuestra salud y en la promoción de un futuro mas sostenible para todos, consiguiendo un aire más limpio, por ello ¡Muévete por un aire más limpio!” - Comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik
Autocares Rías Baixas lleva años involucrada en este proyecto, presentando medidas para la mejora de la accesibilidad del transporte y campañas de sensibilización sobre hábitos más sostenibles para nuestros desplazamientos.
Este año, una vez más, las actuaciones de la empresa dentro de la Semana de la Movilidad Europea se basaron en tres puntos fundamentales:
- Reparto en varios colegios de la tarjeta “quero un aire máis limpo” que permitía a los estudiantes el acceso gratuito al autobús los días 20 y 21 de Septiembre, fomentando el transporte público entre los más pequeños.
- El reconocimiento público al usuario que más utiliza la tarjeta de transporte TT en Pontevedra.
- El acceso gratuito al autobús para todos los usuarios de la tarjeta de transporte el 22 de Septiembre.
Moverse hacia un sistema de transporte sostenible y eficiente ayudará a mejorar la movilidad y al mismo tiempo, a reducir la contaminación y regenerar la calidad de vida de las ciudades.